miércoles, 11 de agosto de 2010

El sueño es una droga.

Solía hacer un examen de mi estado de ánimo, de acuerdo al estado en que se encontraba el estanque de mi pez.
El sueño es sagrado y si uno tiene ganas de morir un rato, se echa pues, y muere si quiere.
Cuando se duerme, no hay dimensión del tiempo, el único limite es el cuerpo, OH no, Pero si pasa pasa usted el limite de recreo… no , no vaya usted a querer engañar al sueño. Pero yo me remito aquí , a excusas de darle algo de protagonismo a mi pez, me siento algo responsable sabe… darle algo de protagonismo… el sólo paga con mis penas, pasa hambre y si no veo con claridad , el verde del vidrio no deja ver con claridad a él tampoco. Yo se que en lo profundo de esas aguas, el me odia; como se que me entiende , que en su mirada redonda me mira y me entiende.
He cumplido.
Ahora si : No hay nada peor que querer dormir y que esa fuerza superior haga lo posible por interrumpir la no acción. Si usted ya durmió demasiado, el recreo ya se le fue concedido; no van a haber peores recuerdos que retuerzan su garganta, no hay nada peor señor, simplemente no va a poder escapar.
Entonces, recurrirá al bar mas podrido de su barrio, y ordenara, con la firmeza con la que un señor hostigado por el no sueño, pide la mejor Legui, beberá y sus pensamientos poco a poco convergerán aun con mas presión en su cabeza (a causa de las jaquecas), pero, no, no va a encontrar modo de escapar porque usted ya no tiene sueño como para morir un rato. Así que pedirá un buen coñac en las rocas.
Luego de unas horas chillara como chilla un cerdo con un cuchillo en el cuello. El segundo paso es tomar a su compañero por su cuello y una cortina de humo disipara el ambiente y rápidamente su intento de olvidar a su intento de olvidar sus pesares con legui y golpes , fracasara inmediatamente cuando se vea de un puntapié en la calle y frío.
Tercer paso , caminara , cual borracho dolorido hostigando las calles, los noviecitos se cruzaran de vereda y ni bien se interne en el umbral de su descolorido hogar. Despertara a la mañana siguiente y dichoso de haberle ganado al mafioso sueño, querrá dormirse otra vez y morir denuevo, porque su pasión ahora se multiplico y usted no pudo evitarlo, no durmió .Va a querer morir otra vez porque despertó. Y descubrió que es un alcohólico.

No hay comentarios: