lunes, 20 de septiembre de 2010

Aparato cardìaco

Su vida no había sido mas que un carruaje apedreado, pero entendió, que esa era su historia no su destino. Después de todo que había de mal en un documento vacío?
Que había de mal en una luna cuarto menguante, que podría crecer iluminar si al fin y al cabo debería morir para encontrar así, una luna nueva.
Que tienen de malo las lunas nuevas luego de una desaparición?
Si es un ciclo.
Y ella lo entendió, esa misma tarde camino casi sin hablar inmersa en un silencio profundo pero… si el silencio le sonaba a una obra de Mozart!,que había de mal en ese silencio? Ese que permite escuchar las hojas ese que deja ver el brillo del pelo en el sol, esa tranquilidad, aah silencio e ideas. Particularmente una idea puntual en su cabeza, la idea de que finalmente había entendido el ciclo, y había entendido lo que es un periodo, y a arraigarse pudiéndose desarraigar.
Amaba el cielo nocturno, pero más amaba las sorpresas,
Y aun mas las estrellas fugaces, y que son al fin y al cabo estrellas fugaces? Son estrellas que estuvieron brillando, inspiraron a astrólogos, a griegos, impulsaron el desarrollo de la humanidad durante miles de años, y murieron, esa muerte ilumino el cielo y un humano melancólico espectando la noche, quizás lamentándose por la huida de su amada, corto con su infeliz pensamiento, solo para fantasear con una promesa de recuperarla quizás pidió un deseo…una cadencia casi perfecta. Y entonces, que hay de mal en una cadencia casi perfecta, aunque sea a corto plazo? Y si el deseo no se cumplió, que hay de mal en un poco de alimento a la esperanza en las mil grullas?
Con las estrellas fugaces se mantienen las leyendas.
Ella sabia que la sorpresa era inseguridad, que era tan improbable como adivinar en esos juegos de maquinita , pero es como una estrella fugaz, y alimenta. Y en un alma amante de estrellas fugaces y sorpresas, iba a caberle un discurso del tiempo como estandarte? Las estrellas fugaces no duraban mucho y sin embargo alimentaban en alma. De donde sacamos la idea de que lo que dura mucho es lo mejor, realmente, de donde la sacamos? Quizás porque las cataratas del Niágara están ahí desde antaño, pero algún día desaparecerán, ¿y cuanto dura la brisa fresca de verano en la cara?
Cuanto dura un recuerdo olfativo de pasión en un cuerpo? Cuando dura ese regocijo de sentir el agua fría pasar por la garganta cuando mucha sed? Cuanto dura un recuerdo? Sabemos realmente si es la ultima vez que vamos a procesarlo por la memoria? Pepas de oro en el agua y sin embargo nadie las compra. Todos luchan contra la corriente como salmones y pierden sangre en busca de lo eterno, sin saber realmente cuanto tiempo mas el aparato cardiaco seguirá funcionando. Y ella, sufría de taquicardia.
Miles de años de existencia pasaron por ritos religiosos, sin ninguna prueba, en busca de lo eterno pero, basandose en la fe, la promesa, ese deseo esa estrella fugaz.
Miles de generaciones y degeneraciones se basaron en una promesa, cuantas estrellas fugaces abran caído? Son mas fuertes que las pruebas, quizás porque son mas lindas, quizás porque las pruebas decepcionan. Si la respuesta ya esta dada no vale la pena vivir una vida en busca de ella.
Todo cumple un ciclo y la información de los relojes esta basada en otro reloj.
Las rejas estorbaban su visualización, y después de todo, a quien se le ocurre vivir preso en su propia habitación?
Todas estas ideas sumergidas en un profundo silencio, y una sensación de alivio nunca experimentada. La noche anterior sintió que se le dividía el pecho a la mitad, y probablemente todas las arañas se escaparon de él y le dieron vuelta a los relojes.

1 comentario:

IGNACIOO dijo...

ojala blogger permitiera comentar con una mirada. porque son demasiadas las palabras que quieren salir al mismo tiempo después de leer lo que escribís.